¿Quién soy? ¿Qué hago?.
Compositor. Ese me gusta ponerlo en primer lugar; pero soy tan complicado que no me conformo con esa única definición. Entonces hay que hacerlo por categorías.

Compositor, músico, cantante.

Actor, muppetero, mmh… hago cosas para teatro y para teatreros.

Locutor, Productor de radio (con pe mayúscula). Veintiseis años en el quehacer radiofónico, algunos premios importantes y muchísimas satisfacciones, amigos y recuerdos.

Escritor. Tengo montones de cuentos, una novela terminada y otra en el horno. He escrito muchísimos guiones para radio y televisión. Teatro también. Sketches, parodias, pastorelas.

Profesor. La docencia me ha atrapado y estoy dedicando estos años de miel a enseñar a chiquillos, medianos y grandes. También a generar material educativo; desde música hasta objetos y proyectos que puedan enriquecer la oferta educativa.

Ahora, la extensión del aula, el e-learning, se ha vuelto una de mis pasiones y pasatiempos favoritos.

De mi obra. Pues he grabado nueve discos de música para niños y dos más que coleccionan obra suelta, escrita y grabada para varios propósitos.

Los Mopeluches (híbrido del híbrido “muppet” de Jim Henson) es mi compañía teatral. Hablaremos mucho de ellos, te los mostraré yte invitaré vivitar su blog.

Hoy, no solo hacemos muppets; también incluimos títeres, muñequitos, botargas, máscaras. Ahí se encuentran mis hijos Guillermo y Fhernanda. También mis otros hijos, los de las aulas.

lizeth-y-boris

Acompañándome en esta aventura tan divertida de divertir, de hacer reir, de hacer moverse a la gente en sus asientos.

Y… tu voz, lo mejor de todo. El amigo que viene a visitar, que deja huella, es lo que nos enriquece y le da razón de ser a este sitio.

Gracias, Ezequiel.

Anuncios

52 comentarios to “Mis cosas”

  1. Patricia Méndez said

    Hola Ezequiel, me da mucho gusto poder contactarte, acabo de leer que tienes una buena producción de música 9 discos, realmente me sorprende, quisiera poder conseguirlos todos, te felicito por tu trayectoria como compositor, actor, docente, etc.
    te envío un saludo y un fuerte abrazo.
    Atte. Paty Méndez
    nota: mi correo electrónico para que me puedas enviar información es: *****@yahoo.com.mx

    • ezequieldelaparra said

      Estimada Patricia:

      Muchas gracias por tus palabras y por tu interés. Efectivamente, nueve discos. Bueno, en realidad son once, porque dos no son de música para niños.
      Pronto subiré a este espacio la información completa sobre los discos.

      Inmediatamente me comunicaré contigo.

      Recibe también un abrazo.

  2. quetzal said

    Hola Ezequiel.
    Me encanta tu sitio web, en este momento ya soy un adulto pero yo crecí escuchando tus canciones en un programa llamado radio infantil, mi padre también es un gran fanático tuyo y te mandamos un saludo y un gran abrazo. Ya escuche que tienes once discos pero hay una canción en especial que me gustaría escuchar y me gustaría saber como obtenerla; la canción es “¿Quién viene? Si me pudieras informar te lo agradecería en verdad. ¡Felicitaciones por tu sitio!

    • ezequieldelaparra said

      Quetzal

      Gracias por tus palabras. No sabes que estimulante es saber que la obra, que esas sencillas canciones que uno lanza al viento pueden ser importantes para alguien.

      Mira, pronto subiré algunas probaditas de canciones a éste sitio; pero puedes ponerte en contacto con mi hija Fhernanda si te interesa saber de los discos. Ella se hace cargo de eso.

      http://fherchosa.wordpress.com/

      Recibe tú y tu padre, un abrazote.

  3. RICARDO TAD said

    Bueno por fin se quien es el autor de una cancion que tarareo desde hace mucho tiempo y q ahora quiero cantarle a mi hijo auq es muy chiquito aun pero me trae gratos recuerdos pues mama me la ponia en la radio asi que despues de Felicitarte y agradecerte por tus canciones me gustaria saber donde las puedo coseguir para por fin dejar de “tararear” y por fin cantarsela a mi bb. GRACIAS

    • ezequieldelaparra said

      Estimado Ricardo

      Gracias por escribirme. Oye… ¿y qué canción es esa?, porque no me dijiste, je je.
      Es conmovedor como se van sumando las generaciones; ahora tú eres padre.

      Mira, ahora mi hija Fhernanda se hace cargo de los discos, ventas, promoción y esas cosas.
      Puedes encontrar el link aquí mismo, abajo, del lado derecho.

      Prontito vamos a subir información de los discos y probaditas de la música, estamos en eso.

      Recibe un abrazo.

  4. ezequieldelaparra said

    Agrego:

    Abajo, en el Blogroll hay un link a Fherchosa, que es el sitio de mi hija, para contactos sobre los discos.

  5. ALEJANDRO DIAZ said

    Me gustaria adquirir tus discos, sobre todo el de orejas de piquito, voy a patinar con tenis, etc. aquella inolvidable epoca de onda 680 en Oaxaca. espero me indiques donde adquirirlos o bajarlos de internet mediante su cuota correspondiente.

    • ezequieldelaparra said

      Estimado Alejandro:

      Gracias por visitarnos. Para los discos, te puedes poner en contacto con mi hija Fhernanda, que es quien se hace cargo de ésto. Su dirección la puedes encontrar abajo, en el Blogroll.

      Gracias, recibe un abrazo.

  6. CLAUDIA ISABEL said

    Hola recibe un afectuoso saludo de canastacia. me gustaria k me enviaras la letra completa o mejor aun la cancion de Carita de Nuez. Saludame a Fer y a Memo.

    • ezequieldelaparra said

      Querida Canastasia

      ¡Qué gusto saber de tí! Me comunicaré contigo para hacerte llegar ese material, claro que sí.
      Tus saludos han sido recibidos, muchas gracias.

      Recibe un besote y un abrazo.

  7. Cecilia Lizbeth said

    Hola! Ezequiel:
    Hace varios años tuve la oportunidad de participar en varias ocasiones en su programa de radio “La casa”, es un gusto saber nuevamente de usted.
    Mis mas sinceras felicitaciones por su sitio que es estupendo; a si y toda la familia le mandan saludos y un gran abrazo.

    • ezequieldelaparra said

      Querida Cecilia Lizbeth

      ¡Qué gusto saber de tí! Por ahí debo tener algunas fotos de tí en el programa, déjame buscarlas. Por favor haz extensivo éste saludo para tu familia, desde luego con un abrazo.

      Aquí estoy y estaré. Un beso.

  8. German Zecua Fernández said

    Sr. Ezequiel

    Antes que nada le envio un gran saludo seguido de una pequeña anecdota que me ocurrio esta mañana, bueno, más bien todo comenzo cuando me entere que en radio Mexiquense transmitian un programa llamado “Grillos Madrugadores”, pero yo vivo en el D.F. y este programa solo se escucha en las cercanias a Toluca, y la unica opción de escuchar esta estación es por medio de internet y hace poco me volvi seguidor de esta estación que ya cuenta con más de 20 años al aire.

    Bueno, tal vez la anecdota no sea tan pequeña, pero continuo, yo siempre le platico a mi esposa y a mis 3 niños (2 niños y 1 niña)que antes existia una estació dedicada solo a los niños, “Radio Infantil”, donde se transmitia musica, contaban cuentos, estaba el programa de “El baul de la sabiduria” donde por participación de los niños se iba desarrollando un tema, bueno, entre tantas cosas lo primordial que era la musica con la cual conocimos a tantos grupos que a la fecha aunque siguen vigentes ya no se puede adquirir su musica tan facilmente.

    Perdon por hacer esto tan largo, pero hoy cuando estaba escuchando el programa de radio alguien pide “Orejas de Piquito”, y la transmiten; fue como hber despertado o como cuando se encuentra algo muy preciado que no estabas buscando, no me di cuenta que esa canción me la sabia, no al 100% pero la sabia y esto me llevo a “carita de nuez”, “quiero patinar con tenis”, canciones que aunque estaban en el baul del olvido, formaron parte importante de mi vida, cosa que me gustaria compartir con mis niños.

    Gracias al Internet he retomado la trayectoria de muchos de los autores y cantantes que participaban en Radio Infantil, y mis niños ya los conocen y he tenido oportunidad de conocerlos y saludarlos, y en cuanto les muestre sus canciones, mi predicción es que usted formara pate de la lista de sus cantantes favoritos, como lo fue y lo sigue siendo de la mia.

    • ezequieldelaparra said

      Estimado amigo Germán:

      Gracias por ésta bonita anécdota. Hay algo curioso con ésta canción, porque con ella hay muchas, muchas anécdotas. Hace un par de días, recordaba con mi familia algunas de ellas.

      Por ejemplo: Un día iba en el coche y se me empareja otro carro que traía el radio a todo volumen con “Orejas de piquito”. En otra ocasión, al ir a una tienda la tenían sonando. Al llegar a la caja, no me pude aguantar las ganas de decirle a la cajera “ese soy yo”.

      Pero creo que mi favorita es cuando estaba viendo un programa sobre Oaxaca en el canal 40 y al terminar, salgo cantando “Orejas de piquito”. Supongo que no habían borrado bien la cinta y se les coló, je je je.

      Te recomiendo visitar mi canal de Youtube, tal vez ahí les puedas poner a tus hijos alguna canción.

      Ya estoy preparando las actualizaciones para compartir música con todos ustedes.

      Gracias nuevamente. Un abrazo.

  9. Abraham said

    Hace poco escuche orejas de piquito en radio unam, es muy graciosa y la quiero conseguir.

  10. Abraham said

    SE ME PASABA LOS RIFS SON GENIALES…

  11. hola estimado sr ezequiel me estoy tratando de emprender como cantante de reggae music,pero el comentario es para platicarle que me gustaria aser un COVER de su tema orejas de piquito con algunos cambios relacionados con mi “onda” ,pero todo siempre dentro de un mensaje conciente ya que seria un cover dedicado para los niños!!

    entonces quisiera saver su opinion y respuesta ,ademas no logro conseguir el audio solo tengo un video de you tube que encontre ,pero conosco esa cancion ya que sonaba en la radio cada dia de mi infancia al amanecer!!!

    entonces espero su respuesta y comentario,muchas gracias y si no es mucha molestia tambien espero su visita en mi my space.
    http://www.myspace.com/elkazan

    • ezequieldelaparra said

      Estimado David

      Me encantaría. Claro que sí. Los experimentos, las propuestas y las fusiones siempre me parecen estimulantes y divertidas. Venga esa versión. Me pondré en contacto contigo para hacerte llegar ese audio.

      Por lo pronto recibe una abrazo navideño, jo jo jo.

  12. oh muchas gracias por aceptar y por el abrazo jaja,
    te dejo mi correo jda-sh@hotmail.com

    felices fiestas!!!

  13. Javier Posada said

    Hola Ezequiel, tengo un chorro de ganas de verte a ti y a tu familia. Comunícate conmigo.

    Mis hijos y yo los extrañamos a tí, a Marifer y a Memo.
    besos!
    Javier

  14. Enrique Diazruanova said

    La famosísima Ezequiancia!!!!

    Que onda mi querido y nunca bien ponderado Ezequiel, como estas, me da muchisérrimo gusto saber que aún andas por ahí y dando lata.
    Ojala te comuniques pronto para ponernos en contacto nuevamente, sale?

    Te mandamos un abrazo la Comadre Ale y tu servilleta Enrique

    • ezequieldelaparra said

      Je je je… Querido Enrique

      Has sido comentado en éste blog como mi hermano y amigo Enrique Diaz – Enrique Diazruanova, en el post de Música para Niños Vol. 1.

      Sí, te debo mucho, querido amigo. Y me da mucho gusto y emoción que hayamos reaparecido. Sigamos dando lata, que todavía hay mucho que dar.

      Un abrazo fuerte.

  15. Susana Romina said

    Hola Ezequiel…
    Han pasado ya muchos años en los qno no shemos visto, en verdad nunca haz estado fuera de mi mente y corazon, sabes q te quiero mucho y sobre todo que significas mucho en mi vida, espero saber algo mas de ti. Cuidate mucho y y saludos a todos.

    Susana Romina Luna A. (Banca la cebolla)

    • ezequieldelaparra said

      Queridísima Susana Romina!

      Tampoco has estado fuera de mi mente y de mi corazón. Me he preguntado en dónde andas y qué estás haciendo. Aquí estoy dando lata y dando clases, je je.

      Tengo el proyecto de subir pronto algunas de las adivinanzas que grabamos ¿qué tal?

      Recibe un beso y un abrazo especiales.

  16. Hola Ezequiel, espero me recuerdes en esos tiempos de la casa con Silverio Platiní y Silvester Escalone.
    ¿Qué ha sido de tu vida? Te mando un abrazo y te dejo mis datos para estar en contacto.

    Ojalá pronto tengamos contacto.
    Saludos
    Arturo

    • ezequieldelaparra said

      Querido Arturo

      Silverio Platiní el espejo travieso y Don Silvester Escalone… ¡qué tiempos!

      Pues aquí estamos. Dando lata y haciendo muchas, muchas cosas. Tengo ya tus datos, nos pondremos en contacto.

      Recibe un abrazo.

  17. Nidia Mercela Reyes Cabrera said

    Que gusto me da volver a tener noticias de ti.Cuando tenia como 16 años iba los sabados a radio infantil para participar en algunos programas con Mauricio Castillo,pues siempre me gustaron las actividades para niños.Actualmente soy educadora y trabajo en una estancia infantil,también soy mamá de una hermosa niña de 9 años a quién le he platicado mucho sobre tus hermosas canciones y lo fabulosa que era aquella estación de radio.Te mando un abrazo y un beso y que Dios te siga bendiciendo.

    • ezequieldelaparra said

      Nidia

      Al gusto es mío. Sí, el buen Mauricio, gran amigo.

      Vaya, educadora. ¿Sabes? De seis años para acá me he dedicado de tiempo completo a la docencia. Desde maternal hasta… hasta octavo semestre de la carrera de Comunicación. Es emocionante. Disfruto mucho, mucho estar con los pequeños. Y ahora me he dedicado a componer y coleccionar material musical educativo para preescolar. Te invito a visitar éste oto blog: http://musicaolinca.wordpress.com/

      Nueve años ya una niñota, je je. Salúdala por favor y dale un beso especial.

      Comparto contigo esas bendiciones que mandas. Recibe un beso y un abrazo.

  18. laura said

    profe no tenia idea de que hicieras tantas cosas solo sabia que tenias 2910000 años y vienes de el planeta alien y trabajaste en plaza sesamo !!!!!

    • ezequieldelaparra said

      Ja ja ja… Gracias por venir aquí, Laurita.

      Pues ya lo ves, siempre hay cosas nuevas por descubrir. Y falta.

      Un besote.

  19. natalia said

    hola prof no sabia que hasias telenovelas o que trbajaste en plaza sesamo o que tenias algunos discos tu pagina esta super!!!!!!!!!! 😉

  20. Carolina said

    profe me gusto mucho tu pagina!!

  21. veronica said

    me da mucho gusto rodearme de gente linda pero más de grandes artistas como tu con una visión de amor , de alegría y de compartir. Estoy muy orgullosa de trabajar contigo.
    Vero pombo (RondineMontessori)

    • ezequieldelaparra said

      Querida Verónica

      Muchas gracias por tus palabras. Son muy estimulantes e inspradoras.

      Creeme que yo también estoy muy orgulloso de ser uno más de la Familia Róndine.

      Un abrazo.

  22. ligia said

    ola profe, woow enserio no sabia que trabajabas en muchisimas cosas!!! jaja esta super padre tu pagina!! bno bie 😀

  23. Maru said

    Acabamos de conocer tu obra, buen enrealidad de comenzar a conocerla ya que es muy extensa. Lo poco que hemos visto hoy nos ha parecido muy bueno, calidad y contenido para los niños, nos gusta y es nuestro interes principal en nuestro proyecto musical para ellos.
    Te dejamos un saludo desde España y un gran Gracias por tu obra que poco a poco iremos descubriendo

    Un saludo
    Maru
    http://www.pimpamplum.com

  24. antonio armando rocha monjaraz said

    Hola no tienes idea de lo mucho que recuerdo tus canciones tu me inspiraste mucho para tocar guitarra y aunque aun me falta mucho toco canciones que escuchaba antes cuando hiba a la primaria y ahora toco canciones infantiles para una,personita muy especial en mi vida mi hija por que quiero que sepa y que tambien sepas que tus canciones las sigo recordando con mucho cariño y tambien me gustaria hacerte una peticion (como antes lo hacia en la radio jajaja) podrias ayudarme con los acordes de orejas de piquito por qye es una cancion que le quiero cantara mi bebe espero me puedas apoyar saludos desde la colonia valle verda en toluca edo de mex y sigue asi necesitamos mas personas como tu

  25. José de Jesús Rosalío Vital Márquez said

    Buenas noches,recién ayer, descubrí, con gran alegría en mi corazón, este lugar.
    soy un viejo profesor que canté a mis 2 hijas e hijo y con mis alumnas y alumnos ¿Quièn viene? , Voy a Patinar con Tenis, El niño Gùero, Pintate la Cara de Payaso, y otras canciones de Margarita Robleda , los Hermanos Rincon, Cantaro y otros varios que cuando visitabamos Radio Infantil maravillaban a mis alumnos y alumnas. Tengo lagrimas rodando por mis mejillas, ¡Gracias! por haber sido un maestro que me dió tan hermosas herramientas para desarrollar mi labor y para transformar muchas vidas y por los recuerdos que atesoro en mi espíritu de la época en que mis hijas e hijo venìan en las mañanas “con sus pantuflas azules sin hacer ruido”
    quisiera, por favor, saber si hay disponibles y a la venta partituras con los acordes para guitarra de tan emotivas canciones, me gustarìa tocarlas en la pròxima reuniòn que tenga con mis exalumnos y en las noches una antes de dormir y cuando pueda ver a mi nieto, hacerlo sonreir y dejar en él una base que le ayude a que el color de su Alma no sea gris.
    Gracias por llevarnos “Donde la luna se va a dar cociertos de luz”
    Cristo le llene de bendiciones.
    Atentamente.
    Jóse de Jesús Rosalìo Vital Màrquez.

    • ezequieldelaparra said

      Querido José de Jesús,
      Me conmueven mucho sus hermosas palabras. Gracias por escuchar la música y por compartir con las nuevas generaciones, porque eso la mantiene viva y le da sentido a lo que hacemos.
      No tenemos en línea partituras ni tablaturas, pero nos pondremos en contacto para ofrecerle alguna opción. Muchas gracias a usted, un abrazo.

  26. Eri Ivonne said

    Estimado Ezequiel:

    Hace varios años cuando mi amado sobrino era pequeño, hoy es un joven de 23 años, le mostré tus canciones y aprendió a quererlas y cantar contigo todos los días. Hoy el tiene un momento dificil de salud y sé que tu sensibilidad y palabras lo animarían mucho. Recibe un gran abrazo y mi reconocimiento sincerto a tu noble labor. Te queremos desde hace tiempo. Un gran abrazo!

    • ezequieldelaparra said

      Estimada Ivonne, lamento haber tardado tanto en responder. En este blog se nos acumula mucho correo y no me doy abasto para responderlo, aunque prometo estar más atento. Me pondré en contacto contigo para apoyarles en lo que yo pueda. Saludos y abrazos.

  27. Sara said

    Hola Rolando. Hace muuuuuuchos años canté en ‘Cuéntamelo en Colores’. Tenía como 17. Me acuerdo de los muppets que bailaban mientras yo cantaba con mi guitarra. Me acuerdo de Rolando que susurraba de mí ‘mira cómo canta con las cejas’. Rolando invariablemente perdía su lente de contacto en la grabación del sketch de la arena. También me acuerdo de Mauricio y el otro chico con cara de árabe. Me pregunto si eras tú 🙂 No estuve mucho tiempo en ese programa, no me acuerdo por qué. Pero es una etapa de mi vida que guardo en mi corazón.

  28. Diego Gutiérrez Morán said

    Estimado Ezequiel. Soy maestro de música en un colegio. ¿Cómo podría conseguir la partitura de la Canción del miedo?

    Muchas gracias.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: