¡Nos vamos al 13er Encuentro!

agosto 28, 2017

El Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña (MOCILYC) es la convergencia de músicos, compositores, intérpretes, docentes y estudiosos dedicados la canción infantil de toda América Latina y el Caribe. Fue fundado en el año 1994 gracias a la iniciativa de los colegas de la Argentina, tierra de gran tradición y de prolífica producción de música infantil de gran calidad, así como punta de lanza en torno a la educación musical y sus repercusiones en la formación humana.

Cada dos años, se realizan encuentros en diferentes países de la región para alimentarnos mutuamente de la elaboración conceptual y la calidad artística de las propuestas musicales de todo el continente. Al conocernos, encontrarnos y reflejarnos unos en otros, afianzamos y desarrollamos nuestras identidades culturales regionales y americanas, y construimos una visión más amplia y comprehensiva del importante papel de nuestro trabajo para nuestras realidades locales y globales.
Además, estos encuentros son oportunidades para llevar las propuestas artísticas y las reflexiones educativas y formativas a una gran cantidad de espacios y a un público amplio: niños, niñas, docentes, nuevos artistas, mamás y papás de familia, y muchos más.
Este 2017 el encuentro será de nuevo en la Argentina y en esta ocasión, tenemos el gran honor de ser parte de este enorme esfuerzo. Llevaremos las canciones y Los Mopeluches de Ezequiel de la Parra desde México hasta Argentina, así como algunos talleres sobre lo que hemos aprendido a hacer en las escuelas dentro de una realidad regional en la que la educación artística no parece muy importante para las autoridades educativas. Llevaremos todo esto para compartirlo en escuelas, ferias y foros junto con otras casi cincuenta propuestas de música para las infancias. A nosotros nos toca llegar a la sede Este, a Berazategui y Quilmes, en donde la magnífica anfitriona es la genial Banda de las Corbatas. Allá, repartidos en las otras sedes, también estarán desde nuestro país Pepe Frank, Son de la Ciudad, Elba Rodríguez, Brenda Cervantes, Maruca Hernández y Mariana Mallol. Será una gran fiesta, estamos muy emocionados por ello, y estamos poniendo todo el corazón en prepararnos.

¡Allá nos vemos!

https://13encuentrocancioninfantil.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: