Música para Niños – Vol. 1

mayo 3, 2009

musica-para-ninos_small

Quiero contarte, si me lo permites, la historia de este disco, con algunos de sus detalles, anécdotas, imágenes, y las canciones contenidas en él.

Es un disco heroico. Lleno de anécdotas de juventud, sacrificios, entusiasmo, ilusiones; pero sobre todo… amistad. Sí, fraternidad y ayuda incondicional.

Habría sido imposible hacerlo sin la ayuda de los amigos.

1980… No había computadoras personales, Pro Tools ni esas cosas.

Los sintes estaban en su apogeo y eran el máximo adelanto tecnológico a que podíamos aspirar. Entonces, hace apenas 29 años, la música se hacía a mano. Grabábamos en cintas de dos pulgadas a dieciséis o veinticuatro canales.

El productor puso el estudio: “Audioacústica”. Yo debía aportar arreglos, partituras, músicos y todo lo demás. Así que me puse a escribir, con una idea muy clara de lo que deseaba, pero con temor de principiante.

Enrique Díaz, hermano extrañado, me echó la mano con los arreglos de “Besos de Caramelo” y “Fuego, Dinamita y Juventud”. Estuvo horas y horas en el estudio conmigo, aconsejándome y corrigiendo mis errores de novato.  También tuvo la paciencia y gentileza de cantar algunos coros y armonías.

La primera llamada fue para Martha Serrano. Excelente amiga con quien había compartido un grupito juvenil-adolescente y el privilegio de ser, juntos, los primeros alumnos inscritos en el Centro Experimental de Educación Musical de la SACM.

Bueno, pues Martha, esta primerísima voz – cuya textura describiera mi hermano Ramón Gómez como “de tortillita de harina” – vino a hacer coros y segundas voces; además aportó su flauta ¡Qué privilegio el mío!

Las bases. Había que grabar primero las bases, bien. El grupo “Los Laszers”, cuatro muchachos en busca de una oportunidad, me hicieron el favor de ejecutarse esas bases. Bajo en manos del tocayo Ezequiel, Moy en la batería, Chalío en la guitarra requinto e Irineo en la guitarra rítmica.

Luego vinieron los pianistas. Raúl Garduño trajo su talento y sus manos privilegiadas, acompañadas de un Júpiter 8, nada más ni nada menos. Qué envidia que nos daba…

jupiter-8

Y él nos deleitaba: le sacó excelentes sonidos que vistieron muy bonito las canciones. Con su sinte hizo todos los ruiditos y efectos de “Orejas de Piquito”.

http://www.archive.org/download/MusicaParaNios/06OrejasDePiquito.mp3%20

Pero lo mejor de todo fueron sus pianos. Vistió las armonías con sus sextas, novenas y séptimas mayores.

Javier San Juan tocó una pieza. Vino solamente para aplicar su talento pianístico en  “Fuego, Dinamita y Juventud” imprimiéndole un sabor diferente.

Ponchito, Alfonso Sánchez, estaba al sax en ésta pieza. Bien, bien, muy bonito trabajo, y además, profesional y experto, pues se nos había olvidado transportar la partitura, pero él se la echó a primera vista.

http://www.archive.org/download/MusicaParaNios/04FuegoDinamitaYJuventud.mp3%20

Aquiles Jonatan me había dado tiempo atrás unos versos que convertí en letra de canción y les puse música. De ahí nació “Mi pelota y yo”. Desde el principio tuve la idea de grabar ésta canción “A capella” con un coro de cuatro voces; pero al productor no le gustaba mucho la idea y me pidió que le pusiera “aunque sea” una guitarra. Así que le puse una guitarra, pues.

http://www.archive.org/download/MusicaParaNios/09MiPelotaYYo.mp3%20

Pero, aguarda… eso no es todo. Siguieron viniendo los amigos. Algunos llegaban de visita, otros estaban ahí y contribuyeron con algo. Chilo Morán andaba de visita en el estudio y se metió a hacer palmas en “El niño güero, güero”. ¿Te imaginas? El gran jazzista mexicano ¡Estuvo en mi disco! Je… gran aportación, Chilo Morán. Gracias.

http://www.archive.org/download/MusicaParaNios_150/ElNioGeroGero_final.mp3%20

Cuando el disco estaba listo y comenzábamos a hacer la mezcla, nos avisan que la canción “Carita de nuez” había sido aceptada para participar en un concurso; así que no podíamos ponerla ahí. Ya no había tiempo, teníamos que sustituirla o dejar el hueco.

Esa noche me fui a mi casa con la preocupación y la duda. Me metí a darme un baño, pues la regadera es el lugar en donde se me ocurren las ideas. Tenía que ser algo que pudiera grabar solo, porque los músicos invitados ya habían hecho su trabajo. Sí, debía ser algo que pudiese armar con percusiones, bajo, guitarra, sencillo y rápido.

Andaba rondando en mi cabeza la idea de hacer algo hawaiano. Acababa de comprar unos aditamentos para tocar guitarra hawaiana y los quería estrenar. De pronto, veo una arañita en el cuarto de baño. Contemplando cómo las gotitas salpicaban su telaraña, llegó la idea como trabalenguas: “La araña hawaiana”.

Y así jugando con las palabras surgió “Mariana, la araña hawaiana”. A medio vestir, me senté en mi restirador con el papel pautado y salió la cancioncita; letra, música y arreglo de un jalón. Al día siguiente me presente en el estudio con mi bajo, guitarra y un montón de percusiones.

Bueno, ya hasta el ingeniero se había marchado. Así que – y debo reconocer su valiosa aportación – Marcela Tron se habilitó en diez minutos y me grabó. Le iba diciendo qué botones apretar y corría a la cabina a tocar. Ella también hizo algunas percusiones. Al final, hasta me ayudó con los coros.

http://www.archive.org/download/MusicaParaNios/05MarianaLaAraaHawaiana.mp3%20

Ahora sí. Ya terminado el disco, había que hacerle una portada. Mi buen hermano Rolando de la Rosa se ofreció a realizarla. Primero hizo un dibujo en crayón, como de niño, de unas notas musicales jugueteando en un pentagrama de colores.

Dibujo de Rolando de la Rosa

Dibujo de Rolando de la Rosa

La contraportada la hizo sobreponiendo objetos, una foto y papelitos. ¡Maravillosa!.

Contraportada

Contraportada

Originalmente, el disco se llamaría “Música de juguete”, pero Rolando me convenció de llamarlo simplemente “Ezequiel… Música para niños”. Tuvo mucha razón, aunque me quedé con las ganas de usar éste título y años después hice otro disco que sí llevó el nombre de “Música de juguete”.

¿Y la foto? (esa de “… es el que canta”). Juan San Juan me hizo una sesión de fotos.

tu-1tu-2tu-3

Después, tomó los dibujos y el montaje de Rolando y listo.

El disco estaba completo.

Gracias a todos estos extraordinarios amigos fue posible realizar éste primer sueño. Y ha fructificado, ha valido la pena. Aún me pasa que mis alumnos de Kinder o de Preprimaria se entusiasman con “Orejas de Piquito” y la piden. Pero igualmente, su papá me dice “Ay, yo la escuchaba cuando era chico”.

Por los comentarios que han llegado a éste blog y a mi canal de Youtube, puedo darme cuenta que algunas de éstas canciones permanecen en la memoria y el corazón de muchos. Por eso me parece importante compartir contigo estas memorias.

La gran sorpresa… Checoblog, con una sola frase: “Voy a patinar con tenis” ha logrado convocar a una gran cantidad de personas que han acudido, trayendo preciosos regalos vestidos de historias, solicitudes, recuerdos compartidos y encuentros asombrosos.

Así que ya sabes, cuando escuches éste disco, estarás oyendo el trabajo de Enrique, Martha, Raúl, Javier, Chilo… Gracias de todo corazón, los tengo en mi recuerdo siempre.

Éstas son las diez canciones de mi primer disco, en el orden original del LP, con “Orejas de Piquito” abriendo el lado B.

Lado A

1.    …Y Dios inventó a los niños

http://www.archive.org/download/MusicaParaNios/01YDiosInventALosNios.mp3%20
2.    La ranita

http://www.archive.org/download/MusicaParaNios/02LaRanita.mp3%20
3.    Quien viene

http://www.archive.org/download/MusicaParaNios/03QuienViene.mp3%20
4.    Fuego, dinamita y juventud
5.    Mariana la araña hawaiana

Lado B

6.    Orejas de piquito
7.    Besos de caramelo

http://www.archive.org/download/MusicaParaNios/07BesosDeCaramelo.mp3%20
8.    Voy a patinar con tenis

http://www.archive.org/download/MusicaParaNios/08VoyAPatinarConTenis.mp3%20
9.    Mi pelota y yo
10.    El niño güero, güero

http://www.archive.org/download/MusicaParaNios/10ElNioGeroGero.mp3%20
Anuncios

52 comentarios to “Música para Niños – Vol. 1”

  1. Ana Clara said

    Tengo ese LP por aquí en el librero… nomás por la nostalgia, porque ya conseguí (gracias a la maravilla de estos blogs) el CD correspondiente.

    Qué impresionante es saber, ahora, que tengo un objeto con tantas historias y tanto amor. Es una fortuna.

    Salud por esos recuerdos.

    • ezequieldelaparra said

      Ana Clara

      ¿Qué te puedo decir?
      Cuando escuchamos decir “un tiraje”, de libros o de discos, cientos de ellos… no estamos muy conscientes de que cada uno de ellos, como cada uno de nosotros, es único.

      La vanidad del autor se ve sacudida, desde luego. Pero sobre todo, y por sobre todo, la amorosa caricia de saber que ese canto es querido y atesorado.

      Gracias por tenerlo contigo.

  2. Dai said

    Escuchar estas canciones siempre me llena de emoción. Que buen disco, Ezequiel.

  3. Blanca Gracida said

    Buenas tardes Sr. de la Parra, mi nombre es Blanca Gracida, soy una de las niñas que creció escuchando su música en Radio Infantil, hoy a mis treinta años le canto a mi pequeño esas canciones que cuando niña me hicieron tan feliz; en algún lugar en la casa de mis papás esta el LP de Música para Niños que nos compraron en una Feria del Libro Infantil, donde mi hermano y yo tuvimos la fortuna de verle y pedirle un un autógrafo para el disco. Fué para mi un placer encontrar este espacio que me permitió volver a escucuchar su música, que debo admitir, logró sacarme una sonrisa y una que otra lagimita.
    Muchas Gracias por su talento, por su música y por el cariño que ha tenido con los niños de México, saludos y que Dios lo Bendiga

    • ezequieldelaparra said

      Querida Blanca:

      El tiempo pasa, la vida da vueltas, pero siempre cumple sus cometidos.
      Es emocionante encontrar a “mis niños” de antes, siendo padres de familia.
      Y siguen llegando niños. Los tuyos, los de ellos, los nuestros. Y hay que cantarles Blanca.

      Esa Feria del Libro Infantil, también ha dejado huellas indelebles, creéme.
      Los encuentros, al cabo del tiempo, pueden ser sorprendentes.
      Pronto postearemos sobre ésto.

      Gracias por tus palabras y por escribir.

  4. YOLOTZIN said

    MUY BUENAS TARDES EZEQUIEL!!! SI ASI ME PERMITES LLAMARTE, AL ENCONTRAR ESTA PAGINA MILES DE RECUERDOS LLEGAN A MI MENTE, TE CONOCI POR “RADIO INFANTIL” Y LA VERDAD NO HE PODIDO OLVIDAR, TUS CANCIONES. ME GUSTARIA CONSEGUIR TUS DISCOS, YA QUE A MIS HERMANOS QUE DE IGUAL MANERA TE ESCUCHAN, QUIEREN PARA SUS HIJOS ESA MUSICA. ESPERO ME DIGAS DONDE SE VENDEN O CONTACTARTE PARA COMPRARTELOS!!.
    PD.GRACIAS POR HACER MUSICA!!
    PD.Y PAQUETEVASICO A SI ERA??? LO DIGO POR LA CANCION

    • ezequieldelaparra said

      Muchas gracias por tus comentarios, Yolotzin.

      Es grato, estimulante y muy satisfactorio encontrar a aquellas personas a las que uno ha tocado con su música.
      Paquete Básico desapareció. Como puedes saber Mauricio Castillo siguió su trayectoria en Televisa y estuvo un buen rato al lado de Adal Ramones. Luis Miguel Lombana, está haciendo telenovelas en TV Azteca. Arturo Martínez, andaba haciendo voces en Hechos de Peluche, pero ya poco he sabido de ellos. Bueno, con Mauricio sí he estado más o menos en contacto.

      La “Canción del miedo” está disponible en un disco llamado “Incunables” que publicamos hace poco más de un año.

      Para adquirir los discos puedes ponerte en contacto con mi hija Fhernanda. Encontrarás el link a su blog abajo en ésta página, e donde dice Fherchosa. Ella es la encargada de las ventas y entregas. Surtimos también pedidos foráneos.

      Y sí, por favor, háblame de tú. Te invito a visitar mi canal en Youtube, hay videos.

      Gracias nuevamente.

  5. Elia said

    Hola:
    Me da mucho gusto volver a escuchar estas maravillosas canciones que formaron parte de mi infancia, también tengo este LP, usted se lo autografió a mis hermanos en una Feria del libro infantil, por supuesto yo no había nacido aún, sin embargo, también crecí con ellas.
    Muchas gracias por haber sido parte de mi infancia con todas aquellas lindas canciones.

    • ezequieldelaparra said

      Elia

      Te agradezco mucho tus palabras y el que te hayas tomado la molesita de escribir. Creeme que es muy importante para un compositor y cantor, saber que las canciones que uno hace a alguien le llegan, le importan.

      Por tus comentarios y los de otros dos amigos, que podrás ver aquí, esa Feria del Libro amerita un Post con fotos y todo. ¿Verdad Ana Clara?

      Gracias nuevamente, Elia. Saludos para tí y tus hermanos, con un abrazo.

  6. Ernesto said

    Hola, soy docente de nivel incial y profesor de música y me gustaría poder pasarle su música a mis niños, se pueden descargar los archivos? o hay alguna forma de conseguir el CD?

    me ha gustado mucho, Gracias

    • ezequieldelaparra said

      Estimado Ernesto:

      Muchas gracias por elegir mi música. De hecho, tengo dos discos llamados “Clave de Luna” con música especialmente escrita y diseñada para la enseñanza musical en preescolar. De momento no están disponibles para descarga; pero te puedes poner en contacto con mi hija Fhernanda, quien es encargada de la distribución de los discos.

      El link a su blog “Fherchosa” está abajo en la lista de enlaces o “Blogroll”. Pronto subiré un post con información sobre estos discos.

      Muchas gracias, sigamos en contacto.

  7. OLY said

    yyyyyeiiiiiiiiiiiiiiiii…….te encontreeeeeeeeee…..buske mucho tiempo esta cancion….igual creci con radio infantil y estoy en la busqueda de toda la musica que con tanto cariño hicieron llegar a la vida de muchos niños compositores como uds….gracias!!!!!!!

    • ezequieldelaparra said

      Je je je… bueno, me encontraste.

      Pues aquí estamos. Reencontrandonos con los amigos. Lamento mucho no contar con el tiempo que quisiera para actualizar más rapidamente este blog. Pero seguiré subiendo cositas.

      Gracias a tí por tu entusiasmo y afecto. Recibe un abrazo.

  8. Juan Pablo said

    Me da mucho gusto saber que aún puedo conseguir aquellas canciones que escuche de niño en la estacion de radio IMER. Al igual que muchos de los que aquí escriben, también me he pasado buscando en la red informacion acerca de sus canciones, las cuales me traen muy gratos recuerdos. Espero poder adquirir sus discos, y muchas gracias por su talento… un abrazo y que Dios lo Bendiga.

    • ezequieldelaparra said

      Querido Juan Pablo

      Gracias por tus palabras. Me cuenta mi hija que ya te has puesto en contacto con ella. Pues mira, en éste espacio estaremos en contacto y aquí podrás encontrar las canciones y sus historias.

      Un abrazo también

  9. gudalupe said

    Felicidades me da gusto encontrar las canciones que algunba vez llegue a escuchar en radio infantil las estube buscando y apenas he tenido el gusto de ver esto en internet me gustaria poder obtener los cds de tu musica.

    • ezequieldelaparra said

      Te agradezco mucho que te tomes la molestia de escribir. Es importante, es bonito, saber que hay alguien que busca mis canciones. La verdad, es una sensación hermosa. Y también una responsabilidad.

      Estoy preparando información sobre los discos para subir a éste blog. Hasta ahora que terminaron las clases me puedo dar el tiempo. Ya pronto.

      Abajo en la sección de Blogroll, está el link para el blog de mi hija Fhernanda. Ella está a cargo de la promoción y distribución de los discos.

      Gracias, recibe un abrazo.

  10. Hilda Martínez said

    Hola Ezequiel,
    Fijate que a mi nieto, que viene de Italia y le encanta Mèxico, le encargaron las letras y las partituras de la canciòn Orejas de piquito para que aprendiera a tocarla en la guitarra. Crees que es posible tenerlas,o donde las puedo conseguir. Gracias de antemano ojala me puedas contestar.
    saludos
    La Abuela

    • ezequieldelaparra said

      Estimada Hilda

      ¡Claro que sí! Con mucho gusto te hago llegar la letra y la partitura. De hecho tengo una versión que utilizo con mis alumnos de guitarra. Me comunicaré a tu correo.

      Creo que sería buena idea poner algunas de esas partituras disponibles en éste blog.

      Muchas gracias. Un abrazo y saludos al nieto.

  11. laura said

    Hola
    Cuando niña, vivíamos lejos de la escuela y por el trabajo de mi mamá nos despertábamos muy temprano, en la hora que hacíamos para ir a la escuela escuchábamos “Radio infantil –para nosotros los niños-”. Desde entonces, me sé tus canciones y hasta tengo un autógrafo tuyo, crecí con “orejas de piquito”, con “mi pelota y yo”, con mucho de “fuego, dinamita y juventud” con “Mariana la araña hawaiana”, “la ranita”, “Quien viene” y a mi abuelita le cantábamos “Carita de nuez”, luego crecimos y dejamos de escucharte pero de vez en cuando mi hermana y yo solíamos cantar tus canciones, (por aquello de la nostalgia). Ahora tengo un sobrino de 6 años y me gustaría que mi mamá fuera su “Carita de nuez” he buscado sin éxito tus discos, tengo el casette pero bienvenida la modernidad ya no tengo donde escucharte, en fin quisiera saber donde lo puedo comprar y aprovecho para agradecerte por ser parte de mi niñez, gracias por tu música. LauraG.C.

    • ezequieldelaparra said

      Estimada Laura:

      Gracias, muchas gracias por tus palabras, por tus letras.

      Por lo pronto te digo que el enlace para solicitar mis discos, está abajo, en ésta página. Hay un link que dice “fherchosa”, directo al blog de mi hija Fhernanda, quien se hace cargo de la promoción y distribución. Con ella los consigues.

      Pero quiero terminar este comentario diciéndote que siempre es muy emocionante encontrar a aquellas personas a quienes uno tocó de alguna manera con la música. Te invito a visitar mi canal de Youtube, encontrarás algunas de éstas en versiones nuevas y viejas.

      Pronto subiremos a éste blog, información completa sobre discos y obra.

      Recibe un abrazo.

  12. cesar said

    hola soy de las personas que mi papa me despertaba con estas canciones ahora tengo 28 años y hace mucho tiempo que busco la cancion de carita de nuez,esta era musica, ahora lamentablemente pues se esta perdiendo y el lenguaje ya esta muy deteriorado pero en fin gracias por recordarme aquellos tiempos de mi niñez un saludo

    • ezequieldelaparra said

      Estimado Cesar

      Por ahí en mis archivos debo tener esa grabación, la voy a buscar para ponerla a tu disposición. Desafortunadamente nunca salió a la venta en disco independiente. Venía incluida en una antología de Radio Infantil.

      Te daré noticias en cuanto las tenga.

      Gracias por tus palabras. Un abrazo.

      • cesar said

        ok te lo agradezco de antemano y pues si me gustaria tener esa canción ya que tiene muy buenos recuerdos para mi hermana y para mi muchas gracias y como siempre que tengas un buen dia; un abrazo fuerte.

  13. Ana Barrera said

    Hola Ezequiel:

    Te he buscado por cielo, mar y tierra tanto en los patines ¿o patones? como cuando se me perdió ¿un calcetín? o era ¿un zapato? en fin mi Queridísimo Hermano te he buscado “en sueños” y parece que por fín te encontré.

    • ezequieldelaparra said

      Querida Hermana:

      Aquí estoy, con el paso del tiempo, con la alegría de vivir.
      Recibe un abrazo grande.

      Me comunicaré contigo.

  14. yoli said

    hola yo cresi con su misica y la verdad me trae hermasos recuerdo mariana la araña hawallana
    el amigo güero orejas de puiquito y claro unatradicion patinar con tenis
    ha y al de el abuelito benjamin creo hablaba de una rana
    me gustaria conseguir su musica ya q el tiempo pasa y las generaciones sigen ya tengo una hija de 3 años y pues me gustaria q ella como yo ccresiera con musica ya q hoy endia de tatiana barney y otos nada inteligentes no sacan alos niños
    gracias y espero saver pronto noticias
    pd aun concervo su acetato y el espectaculo con titeres y muñecos jigantes y luses florecentes jamas lo podre olvidar
    saludos fan nº 1

    • ezequieldelaparra said

      Yoli

      Muchas gracias por tus palabras. Y gracias por ser la fan No. 1.
      ¡Que tiempos! ¿Verdad?

      Ahora mis discos, los nuevos y los viejos, están editados en CD. Para adquirirlos, te agradecería buscar en ésta misma página el enlace para la página de mi hija Fherchosa. Ella es la encargada de ventas y promoción de los discos. Si le escribes ahí, con mucho gusto te atenderá.

      Recibe un abrazo fuerte.

  15. Javier R. said

    Que tal Ezequiel, es un placer enorme saber de usted, quisiera saber donde puedo conseguir el disco y me refiero al CD, si es que lo hay de su LP de canciones para niños, solo tengo el casette que por cierto se lo llevo mi hermano menor para darle a conocer a mi sobrina las canciones que nosotros escuchabamos en aquel entonces; y que si mal no recuerdo, escuchabamos tus canciones en un programa de música infantil que se transmitía todas las mañanas desde el IMER, estoy sin palabras porque son muchos sentimientos provocados por la nostalgia, saludos, espero tu respuesta…

    • ezequieldelaparra said

      Estimado Javier

      Me da mucho gusto saber que mis canciones son recordadas y queridas.
      Bueno, ahora son ya nueve discos, editados en CD.

      Para adquirirlos, puedes contactar con mi hija Fher en su blog. Puedes encontrar el enlace en la parte inferior de ésta página, o dar click en éste enlace Fherchosa.

      Aquel programa se llamaba Tempranísimo, sí transmitíamos todas las mañanas de 6 a 7. Me pondré pronto en contacto contigo.

      Un abrazo.

  16. Citlalli Victoria said

    Lamentablemente entre los ires y venires que trae consigo el mundo de los “adultos” a veces se nos olvida que un día tuvimos un traje de metal y orejas de piquito, que un buen par de calcetines y el suelo resbaloso de la casa nos hacian patinar y que si esa enorme sonrisa de la contra portada nos daba la certeza de pasar una tarde maravillosa, cantando y bailando con un ser que ya era como de la familia . Gracias mi Ezequiel y te digo mío porqué un día lo fuiste en mi infancia y aún en esta época sigues siendo mío en la memoria. !Salud por aquellos hombres con alma de niño¡ Te quiero mucho.

    • ezequieldelaparra said

      Citlalli

      Me emocionaste. Gracias a ti por tus palabras. Sí, crecemos y se nos olvidan las cosas. En algún lado debe estar el secreto para poder convertirnos en adultos, sin que se nos escape la infancia.

      Recibe un abrazo fuerte, fuerte.

  17. Ana Patricia said

    Estoy en la dicha por haber encontrado este sitio. Antes que nada felicitarte porque este disco me parece maravilloso. Se nota el amor con el que se hizo. Te escribo, porque perdí mi copia (me la robaron recientemente en un estacionamiento) y he estado desolada. Todas las canciones las sé de memoria porque las canto frecuentemente con mis nietos. Tengo interés en comprar el disco, el mío fue un regalo que atesoré y no sé a dónde dirigirme para reponerlo. ¿Puedes ayudarme?

    • ezequieldelaparra said

      Querida Ana Patricia

      Sí, está hecho con mucho amor. No estés desolada, podemos reponerlo. Mira, en éste blog encontrarás el link a “Mis discos” http://ezequieldelaparramisdiscos.wordpress.com/ También puedes comunicarte a ezdelaparraventas@gmail.com , con mi hija Fhernanda, quien se encarga de ventas y distribución. Te lo haremos llegar a donde quieras.

      Gracias por tus felicitaciones. Siempre son estimulantes. Pero lo que más me conmueve es que te las sepas de memoria. Ay, me llega.

      Un beso y un abrazo.

  18. nataly vasquez said

    hola me gustaria mucho adquirir tus disco, puesto q yo creci escuchando tu musica, creo q es muy bonita y te felicito, es muy importante para mi poder adquirir un disco tuyo ya q solo conservo un casette tuyo, ademas q quiero q mis hijos compartan conmigo tus canciones de todo corazon te deceo q estes bien y hojala q puedas responderme pronto saludos.

    • ezequieldelaparra said

      Nataly

      Inmediatamente nos comunicamos contigo. Muchas, muchas gracias por tu interés.
      Saludos a tus hijos y un beso especial para ti.

  19. HUGO said

    soy una persona cerca de los 30 pero nunca he olvidado esas hermosas canciones que me retornan a mi niñez no sabia que te llamas ezequiel de la parra hasta que busque tu cancion del miedo en internet gracias por permitirnos renacer con tus canciones llenas de imaginacion

    • ezequieldelaparra said

      Hugo,

      Muchas gracias a tí por tu comentario y por hacer tuyas esas canciones. Ojalá nunca dejes de disfrutar la imaginación y la música.

      Un abrazo

  20. Yadira said

    Hola!
    Pues como muchos comentarios arriba, yo también recuerdo con suma felicidad tus canciones y aquella fabulosa estación que proveyó de tantas canciones hermosas a nuestra infancia, como muchos, llevo un rato tratando de conseguir las canciones de ese entonces pues son mucho más interesantes y educativas que las de ahora, hoy amanecí con suerte y dí contigo y sólo puedo darte las gracias por nutrir nuestra infancia, Dios te bendiga!

    • ezequieldelaparra said

      Yadira:
      Muchas gracias. Me emocionas.
      Pues aquí está mi música. Ya no es mía, es de ustedes. Se han adueñado de ella, la han hecho suya.
      Gracias por justificarlo todo.

  21. ampariuxhg said

    Ezequiel:
    Permíteme contarte otra historia. Mi hermana y yo también fuimos de los muchos niños que disfrutamos de la magia de Radio Infantil por las mañanas, por las tardes y a veces por las noches. En alguna feria del libro infantil salté con muchos otros niños cuando tocaste La Ranita, enseguida mi papá compró el disco y al cabo de escucharlo muchas veces nos aprendimos las canciones.
    Conforme he ido creciendo, cada vez encuentro más belleza en ellas; sí, es música para niños pero tiene muchísima poesía, nos abre la puerta del amor que hay que tenerle a la vida, incluso cuando a veces duele.
    ¡Me encanta el disco! obviamente la música, pero también el dibujo en la portada y el reverso, con todos esos papelitos armoniosamente desordenados… ¡por supuesto, también tengo tu autógrafo, jajajajaja!
    Y sí, con esto te darás cuenta que tus canciones me siguen acompañando. Por ejemplo, a veces me encuentro cantando “Quién viene” bajo un hermoso día soleado, al mirar la luna o durante un paseo en bici; “Y Dios inventó a los niños” se la cantaba a una prima cuando era bebé; “Orejas de Piquito”, “Mariana la araña hawaiana” y “El niño güero güero” me ponen de buenas; “Besos de Caramelo” hace que a veces me salga una lágrima y “Voy a patinar con tenis” le encanta a mi papá.
    Con mi historia de vuelta, quiero agradecerte por la felicidad que a mi hermana y a mí nos ha traído tu música. Un abrazo.

    • ezequieldelaparra said

      Ampariux:
      No tienes una idea de lo que me emociona y me encanta que cuentes estas cosas.
      Esa portada genial es obra de Rolando de la Rosa, maravilloso artista plástico y gran amigo.
      Y quiero compartirte que a mis “niños nuevos”, a mis alumnos les siguen emocionando las mismas canciones. ¿No es fabuloso?
      Otro día vienes a brincar la ranita con nosotros.

  22. Malú said

    ¡Hola! También soy de esa generación de niños que ecuchaba Radio Infantil. Me encantaba “Voy a patinar con tenis” Todas tus canciones echaban a volar mi imaginación. En estos días hacen falta artistas como tu. Los niños de hoy (no es que sea espantada) cantan canciones con groserías o con contenidos que ni entienden ni son adecuados para su edad. Además, en los concursos “infantiles” los niños interpreten temas de adultos ¿Crees que esta bien que una niña de 11 años cante “Te quedó grande la yegua”? ¡Es una niña, no una señora harta del marido que no le da un peso. Hoy tengo 32 años y recuerdo con mucho cariño tus canciones. 🙂

    • ezequieldelaparra said

      Querida Malú: Disculpa la tardanza en responderte. ¡La correspondencia es mucha! Pero a fin de cuentas, aquí estamos. Sí, es terrible que pongan a los niños a cantar temas que ni entienden, je je. Es necesario que los compositores sigamos trabajando. No es cierto eso de que son “modernos”, los niños cantan lo que les damos, lo sé de cierto.

  23. Quiero escuchar la cancion que lleva esta letra:bom bim bom bom borom bom bom bim bom bom borom bom al caer la noche los fantasmas se apoderan de mi, respiro hondo y me concentro, si tengo miedo se me acelera la imaginación son cosas que están solo en mi mente…”

  24. Edvard Ulises said

    grandes recuerdos de mi infancia, de casualidad sabes donde puedo conseguir el LP de los 10 exitos de radio Infantil v1?

    • ezequieldelaparra said

      Hola Edvard Ulises, Lamentablemente hasta donde sabemos, no ha habido reediciones y no hemos podido localizar copias a la venta. Pero esperemos que la tecnología nos ayude y si alguien sabe de él, nos avise por este medio. Saludos.

  25. querido ezequiel, yo te conoci en una cabina de radio, mi mama me llevo y me regalaron tu disco, alli me lo firmaste, frente a la locutora(que tenia este programa excelente en algo que creo era radio educacion), ame tu disco, ahora mis hijas de 17,8 y 6 cantan tus canciones. te agradezco por todo tu talento.

    • ezequieldelaparra said

      Muchas gracias, Ruth, por tus palabras. Por escuchar, por recordar y por compartirlo con tus hijas. Un abrazo a tí y a ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: